Sí alcanzaremos el registro como nuevo partido en Querétaro, asegura José Luis Aguilera Ortiz, al referir que Convergencia Querétaro lleva ventaja.
…
La organización política Convergencia Querétaro, misma que busca alcanzar su registro como partido político en el estado, ya ha realizado hasta 17 asambleas con simpatizantes de diferentes municipios, únicamente resta Querétaro para cumplir con la meta; así lo afirmó el actual dirigente del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico Ortiz, quien pretende dejar su militancia con dicho partido para unirse al de nueva creación.
Rico Ortiz añadió que será en enero del año entrante cuando por fin obtengan la aprobación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), situación frente a la cual se encuentran confiados, dado que cuentan con los simpatizantes necesarios, e incluso comentó que han rebasado las cifras, pues por ley se les exige contar con menos de cuatro mil.
«Dicen que hay que tener primero el derecho, en segundo lugar saberlo pedir, y en tercero que a uno se lo den. Hay que validar nuestras asambleas, que por cierto están validadas por ellos, porque ellos están yendo a las asambleas, ya tenemos en nuestro poder 17 actas validadas sin ninguna observación, solo falta en Querétaro…»
Con respecto a la afiliación, comentó Aguilera Rico la Ley General de Partidos permite que un militante pueda registrarse en un nuevo partido, contando así únicamente su última afiliación; con lo que de registrar a un militante de otras fuerza política en Convergencia Querétaro este hecho sería totalmente válido, afirmó.
RR Noticias
Ivet Hernández