El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel informó que se detectaron dos casos sospechosos de clembuterol, en el rastro municipal de San Juan del Río.
«Tuve la oportunidad de platicar con productores del rastro de San Juan del Río, ellos nos notificaron, nos comentaron que habían tenido en un mes dos casos positivos, están en revisión porque hay todo un procedimiento que se tiene que seguir cuando se detecta un caso positivo», señaló.
Agregó que actualmente las autoridades correspondientes hacen los estudios para confirmar si son positivos ambos casos; de resultar así, advirtió que tanto el productor como el rastro, serían sancionados y multados económicamente. Además, al ser un delito federal la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaría una investigación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) destacó que las inspecciones para detectar el clembuterol se hacen de manera cotidiana en Querétaro por parte de la autoridad federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), y de la estatal, por medio de la Secretaría de Salud.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator