Comerciantes del mercado de La Cruz temen que mercados y estacionamientos se concesionen, además de que piden sean tomados en cuenta para crear el nuevo reglamento de mercados públicos.
Comerciantes del mercado de La Cruz se manifestaron en las instalaciones del Centro Cívico para posteriormente ser recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.
Y es que los locatarios señalaron que no han sido tomados en cuenta en la conformación del nuevo reglamento de servicios públicos donde se incluyen a mercados y tianguis.
Sergio Pozas, comerciante del mercado de La Cruz señaló que ellos cuentan con 200 observaciones a este proyecto de reglamentación en la que se incluye su inconformidad hacia el punto en el que ya no podrán heredar licencias de funcionamiento y locales a sus familiares.
Argumentan que estos espacios fueron cedidos por el gobierno estatal desde el sexenio de Rafael Camacho Guzmán y para ello afirmaron cuentan con documento que avalan este procedimiento.
Sergio Pozas también expresó que tanto él como comerciantes de los demás mercados municipales temen que éstos junto a los estacionamientos se vayan a concesionar y que con ello se construyan plazas comerciales y a ellos los dejen fuera.
“El municipio habla por ejemplo de los excedentes de los mercados, todos los mercados tienen estacionamiento, lo que el municipio quiere ahorita que está como la viruela de la concesión a todos los espacios públicos y como que ya le echó ojito a los estacionamientos para concesionarlos, no sé si a los mismos de los parquímetros o a otras personas no nos interesa, pero lo que peleamos es que esos espacios pertenecen a los mercados porque son espacios públicos para los clientes de los locatarios de los mercados públicos, no podemos permitir que el día de mañana también los concesionen y aparezcan ahí otros centros comerciales”.
Del modo modo, señalaron que en los foros para la creación de este reglamento no han participado comerciantes, toda vez que no han sido invitados y sólo participan estudiantes y líderes de colegios como el de Abogados que afirmaron les fue impuesto y que sólo defiende los intereses del municipio sin tener conocimiento de la administración de los mercados municipales.
Por ello, pidieron que los comerciantes sean tomados en cuenta para la creación de este nuevo reglamento y señalaron que se sumarán a locatarios de los demás mercados municipales como el Escobedo donde también se han manifestado en contra de este punto del reglamento.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia