Ante que la petición que hará la la Universidad Autónoma de Querétaro hacia el Gobierno Estatal, sobre el presupuesto a que asignará en el 2017, el gobernador, Francisco Domínguez, afirmó que será del 15.5% como fue el aumento de este año.
Dijo que aunque serán unas finanzas complicadas en todo el país, podría hacer recortes en algunas dependencias gubernamentales para destinar ese monto a la máxima casa de estudios.
Domínguez Servién, también dijo que aunque la federación disminuya el presupuesto para dicha institución, su gobierno tiene las facultades para apoyarlos.
«De seguir manteniendo aunque sea un año complicado en las finanzas del 2017, soy universitario y siempre he dicho ante ustedes soy 100% UAQ que admiro a la universidad y por su puesto que prefiero hacer recortes en algunos otros lados pero seguir manteniendo lo que siempre ha tenido la UAQ por parte del gobierno de este año del 15%», señaló.
Además dijo que no adelanten víspera en cuanto al recurso que piden por 34 millones de pesos para subsanar las jubilaciones que se prevén para el siguiente año y de acuerdo a lo que otorgue el gobierno federal, también se podría apoyar con una cierta cantidad para subsanar esos gastos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator