martes, abril 16, 2024
InicioEstado95% de avance en la pinta de fachadas de la colonia Emiliano...

95% de avance en la pinta de fachadas de la colonia Emiliano Zapata en Corregidora

95% de avance en la pinta de fachadas de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Corregidora, por medio de este programa se ha logrado disminuir el graffiti en las calles, afirmó el secretario de desarrollo social, Roberto Sosa Pichardo.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora Roberto Sosa Pichardo por medio del programa «Pinta de fachadas» se ha dignificado al 95 por ciento de viviendas de la colonia Emiliano Zapata.

Expresó que gracias a este programa se ha logrado eliminar el graffiti en las calles de la colonia, y con recurso de Pronapred se han generado espacios y actividades recreativas que han propiciado un mejor entorno social entre los jóvenes.

«Estamos muy contentos porque había un problema social en estas colonias, en este polígono, que es un tema de lo que son los graffiteros. A ellos con el recurso Pronapred que es un tema de prevención al delito, pudimos acercarnos, tuvimos reuniones con ellos, incluso les organizamos partidos de futbol para que se acercaran a la administración. Lo que estamos logrando hoy es que en Zapata prácticamente ya no existe el graffiti, cuando era una colonia totalmente graffiteada (…) el impacto ha sido totalmente que han entendido los jóvenes que tienen un espacio de expresión, que así se los estamos dando, pueden ayudar a cuidar el entorno social», afirmó.

Explicó que la siguiente colonia a tratar con recurso de Pronapred será Santa Bárbara en la cual participarán 14 jóvenes de Emiliano Zapata como promotores comunitarios.

En otro tema la administración municipal de Corregidora, a través de esta secretaría llevó a cabo la tercera entrega de la segunda etapa de becas municipales 2016, en la cual se invirtió poco más de un millón 990 mil pesos. En esta ocasión fueron beneficiados dos mil 566 estudiantes de la demarcación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments