domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesCaos vial en Oaxaca; se reportan más de 20 bloqueos carreteros

Caos vial en Oaxaca; se reportan más de 20 bloqueos carreteros

Unos 20 bloqueos carreteros se presentaron este viernes en distintos puntos de las ocho regiones del estado, cada uno con problemáticas distintas, y requiriendo respuestas inmediatas.

Personal médico y administrativo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) se instaló en 14 puntos para reclamar el pago en efectivo de 100 millones de pesos para la compra de uniformes.

En la región de los Valles Centrales se apostaron en las carreteras federales 190 y 175, en los tramos del monumento a Benito Juárez, y en la Hacienda Blanca, en la zona oriente y poniente de la ciudad de Oaxaca e inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, en la zona sur.

El médicos y enfermeras de la Costa estuvieron en las carreteras 200, en inmediaciones de los Bajos de Chila y Barra de Colotepec, y en la 131, cerca del paraje conocido como Lucerna. En la región del Istmo estuvieron apostados en las carreteras de Juchitán, Magdalena Tequisistlán, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Mixtequilla.

En la región Mixteca impidieron la circulación en la carretera federal 190, cerca del municipio Tezoatlán de Segura y Luna.

A pesar de los bloqueos en carreteras y paro parcial en clínica, el sector central de la Secretaría de Salud descartó acceder a la demanda de los sindicalizados.

 

COMUNEROS, NORMALISTAS Y POLICÍAS TOMAN LAS CALLES

 

Autoridades y habitantes de la comunidad de Rio Grande en demanda de recursos del ramo federal, bloquearon la carretera 200, en el tramo 89 +500, del estado

Mientras tanto, elementos de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza en el Istmo, quienes demandan pago de salarios retrasados, obstruyeron el paso en el tramo de la carretera transístmica, cerca de su cuartel.

Los uniformados municipales consideran que la falta de pago “es una represalia” por el paro de labores que realizaron en días pasados para exigir la indemnizaciónde uno de sus compañeros que falleció en agosto.

Por otro lado, un grupo reducido de alumnos de la Escuela Normal de Profesoresse apostó en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo para pedir cooperación, por lo que el personal de Caminos y Puentes Federales determinó desactivar el sistema de torniquetes y retirarse, para evitar confrontaciones.

Después del mediodía, la presidencia municipal de Putla de Guerrero, en la región Mixteca, informó que la carretera federal 125, “Alfonso Pérez Grazga”, registró un derrumbe en el kilómetro 137, en el paraje La Herradura, por lo que fue cerrada temporalmente.

La grieta es consecuencia de la obra para tratar de drenar el agua acumulada”, mencionó.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments