jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioCasi 100 mdp de derrama espera la capital por puente de Día...

Casi 100 mdp de derrama espera la capital por puente de Día de Muertos

Este puente vacacional generará para la capital una derrama económica de 98 millones de pesos, así lo señaló la Directora de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney.

La directora de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney comentó que derivado de este puente vacacional por las festividades de Día de Muertos se espera para la capital una derrama económica de casi 100 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 70 por ciento y 39 mil turistas noche.

“Este periodo empieza del 29 de octubre al 2 de noviembre, esperamos una ocupación hotelera del 70 por ciento, la llegada de 39 mil turistas noche que van a generar una derrama de casi 100 millones de pesos, 98 829 millones de pesos”.

Indicó que en comparación con el año anterior se cuenta con un 10 por ciento arriba en porcentaje de ocupación y derrama económica en este mismo periodo.

Agregó que esta tendencia es constante, por lo que se espera concluir el año con un 10 por ciento por encima del año anterior cuando se tuvo un millón de turistas noche que generaron una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments