El peso se depreciaba el jueves en un mercado atento a la carrera presidencial de Estados Unidos, que es actualmente el principal determinante de los movimientos del tipo de cambio, mientras analistas destacan un reciente avance moderado del candidato republicano Donald Trump en los sondeos.
Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar sube siete centavos respecto al cierre de la víspera, al venderse en un precio máximo de 19.17 pesos, y se compra en un mínimo de 17.99 pesos en bancos de la Ciudad de México.
El euro gana cinco centavos comparado con la jornada de ayer, al ofertarse hasta en 20.89 pesos, la libra esterlina se ofrece en un precio máximo de 23.36 pesos y el yen hasta en 0.206 pesos por unidad.
En opinión del grupo financiero Ve por Más (BX+), los movimientos del mercado de divisas podrían responder a la asimilación de indicadores económicos como: órdenes de bienes durables y solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos.
Asimismo, la volatilidad en la cotización del crudo se posicionará como otro factor de injerencia en las divisas relacionadas con el commodity.
Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice en un rango de 18.70 y 18.78 pesos por dólar.
El Banco de México (BdeM) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.6485 pesos.
El banco central fija en 5.1162 y 5.2025 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0007 y 0.0030 puntos porcentuales comparado con la víspera, en tanto que a 182 días se coloca en 5.3450 por ciento.
Fuente: Diario de Querétaro