Ante el paquete de iniciativas que presentó el Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado y donde se incluye que la legislatura establezca las tarifas del servicio de Agua, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, dijo estar abierto al diálogo.
Recordó que la administración pasada dejó endeudada la Comisión Estatal de Aguas, lo cual ha trabajado el actual gobierno para solventar.
En este sentido dijo que su propósito es que para el siguiente año no aumenten las tarifas, pero tampoco se creen nuevos impuestos que afecten la economía de los ciudadanos.
«A mí que me disculpen pero querer legislar la tarifa del agua cuando ellos legislaron nos dejaron hundida la Comisión Estatal del Agua. Nos está costando mucho trabajo llevamos más de un año y no la hemos podido salvar todavía económicamente, le estamos dando la vuelta y si quieren amarrar las manos a la CEA desde la Legislatura no es lo correcto pero siempre estamos abiertos al diálogo», señaló.
Francisco Domínguez también dijo que dará a conocer índices de inseguridad de la administración pasada para que sean comparados con los que presentó el PRI en conjunto con la propuesta de iniciativa de seguridad.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator