Luego de cumplir con algunos compromisos en el interior de la República Mexicana, Franco de Vita aterrizó en la CdMx para mostrar su libertad.
El creador de Te amo recibió a los medios de comunicación que nos dimos cita en un exclusivo hotel de Paseo de la Reforma, donde presentó Libre, su más reciente material discográfico.
El título del álbum es una especie de mensaje que el venezolano desea hacer llegar a su país, donde sus compatriotas no la están pasando nada bien debido a una crisis política y social, pero “algo serio va a pasar y es fuerte, la cuestión no está bien”, afirmó el cantautor.
También, “vi una foto que me dolió, el Papa dándole la bendición a este hombre (Nicolás Maduro) que está haciendo tanto daño”, fueron las palabras con las que Franco rechazó la bendición que hace unos días le dio el Sumo Pontífice al presidente de Venezuela. Ya con los ojos al borde de las lágrimas, dijo sentir un “dolor inmenso”; sin embargo, No Basta y más allá de la familia que aún conserva en Caracas, “Venezuela es mi país, el que me hizo, que me dio la primera oportunidad y se la dio a mis padres cuando venían de la postguerra; es muy jodido”, concluyó.
LA CANTADA
Entre otras cosas, platicó del gremio musical y pidió un deseo: “Intentar que la música no muera si la defendemos los cantautores”.
Además, dejó claro que no está casado con un ritmo en específico, pues “yo soy un compositor, si tengo el tema ideal para un género, lo grabo”, tal comentario salió porque en su nuevo disco cuenta con un dueto a lado de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, otro con la cantante Rosario y uno más con el talentoso Lorenzo Fragola, ganador del Factor X de Italia. También, contiene Dónde Está la Vida en versión bachata, misma que ha sido criticada por sonar a son cubano, pero adelantó estar preparando una bachata de verdad junto a Prince Royce.
Fuente: El sol de México