En el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el histrión dio a conocer que los 120 mil pesos de dicho premio los donará a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.
Al recibir el cheque, mencionó que «hay un momento de cosas que me pasan por mi cabeza. En primer lugar el Teatro Rubén Romero es hermoso y aunque conozco muchos rincones de Morelia, nunca había estado aquí».
Refirió que fue en esta ciudad donde filmaron la película «Hidalgo, la historia jamás contada», que se exhibió en cines en 2010, y durante el rodaje llenaron de tierra las calles para recrear la época previa al inicio de la Guerra de Independencia.
También recordó que cuando tenía 14 años visitó la capital michoacana en su primera gira de teatro.
El nominado al Óscar por su trabajo en «A better life», que inauguró la novena edición del encuentro fílmico de Morelia, manifestó que se encontraba muy emocionado porque haría su debut como director en este festival, el más importante y querido para él.
«Un cuento de circo & a Love Song» narra la historia de «Refugio», un niño nacido en el circo que se embarcaba en la búsqueda de su primer amor, perdido años atrás.
«Es una película muy querida por todos quienes la hicimos. Morelia va ser su patadita de buena suerte y esperamos que sea el inicio para muchos otros más festivales», mencionó Demián Bichir, quien además recibió El Ojo, escultura de Javier Marín, que otorga el FICM a los invitados especiales.