La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy el video difundido esta semana por el partido Demócrata en Estados Unidos dondecomparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con el fallecido líder socialista, Hugo Chávez.
La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame video del Partido Demócrata (de) EE.UU. contra el Presidente Hugo Chávez», expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en donde calificó el video de aberrante e inexcusable.
Comparar a Trump con Chávez -continuó Rodríguez- «es expresión de laarrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende sus electores» puesto que el venezolano, afirmó, fue un líder «que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad».
Comparar al candidato Trump con él Cdte Chávez es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad dun partido q no atiende sus electores
La titular de Relaciones Exteriores del país caribeño cree que la campaña electoral en los Estados Unidos refleja «la profunda crisis ética, moral y política de un sistema degradado que da la espalda al pueblo».
Por ello, Venezuela exigió a la campaña demócrata de la candidata Hillary Clinton que respete «la memoria eterna del Comandante Hugo Chávez».
El video en cuestión dura poco más de un minuto, fue difundido inicialmente en el estado de Florida y muestra algunas frases polémicas del magnateestadunidense y del mandatario venezolano que rigió desde 1999 hasta su muerte en 2013.
Estados Unidos escogerá nuevo presidente el próximo ocho de noviembre y, de acuerdo con un sondeo reciente de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo), Clinton, ex secretaria de Estado, aglutina el 68 por ciento del voto latino en Estados Unidos.
En recientes declaraciones rumbo al tercer y último debate presidencial, el candidato republicano sugirió una posible elección “amañanada” en su contra. Tras dichas insinuaciones Barack Obama, actual presidente pidió al candidato que deje de lado las quejas y suspicacias y se concentre en ganar el voto de los ciudadanos con propuestas y liderazgo.