jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Estado 3 empresas llegan a Querétaro por 100 mdp

3 empresas llegan a Querétaro por 100 mdp

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, dio a conocer los resultados de su gira que tuvo por Corea y Japón, en donde se concretó una inversión final de 100 millones de pesos.

Detalló que la primera inversión se logró con una empresa Coreana, en el rubro metal mecánico y químico, con una inversión de 30 millones de dólares y generará 100 empleos.

La segunda inversión es por 45 millones de pesos por parte de la empresa Hayakawa, que creará 300 empleos y será ensambladora de cables.

Finalmente dijo que la empresa Paramount Bed llegará al municipio de El Marqués con una inversión de 3.5 millones de dólares, 100 empleos y su función será fabricar camas para hospitales.

En este sentido, dijo que en total para el estado se abrirán las puertas para estas empresa que a su vez generarán 460 empleos.

«La empresa nipona Paramount Bed, especialista en la fabricación de camas y equipo médico para hospitales y hogares llegara al municipio de El Marqués en el parque industrial «La Bomba» por 3.5 millones de dólares y la generación de 100 nuevos empleos. Entonces logramos así más de 100 millones de pesos de inversión extranjera directa que representarán 400 nuevos empleos», señaló.

El mandatario estatal también comentó que mantuvo reuniones con representantes de las empresas, Samsung, Toyota y Mitsubishi.

En este sentido, dijo que el estado de Querétaro se ha convertido en la segunda entidad mayor empleadora en todo el país, después de Quintana Roo.

Francisco Domínguez también viajará a Canadá del 7 al 11 para atender una agenda industrial y agropecuaria, esto para recuperar el puente comercial que existía hasta el año 2009.

Por: Luid Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...