Acertada la iniciativa de desaparecer la Junta de Conciliación y Arbitraje, expresó el presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago.
El senado de la República aprobó desaparecer la Junta de Conciliación y Arbitraje para que en su lugar crear tribunales laborales que pertenecerán a los poderes judiciales federal y estatales.
Ante esta aprobación, el presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago calificó como acertada la reforma en materia de justicia laboral, ya que afirmó que con ello se da certeza de una justicia pronta y expedita a los trabajadores.
“Es acertada, es una justicia cotidiana que es necesaria, que es imperiosa y que necesaria para todos y cada uno de los trabajadores”.
Agregó que la justicia laboral ha quedado rezagada desde hace tiempo, poniendo como ejemplo el que existen casos en los que tardan hasta cinco meses para que se realice la primera audiencia.
Aceptó que el Tribunal Superior de Justicia ya se encuentra con una carga importante de trabajo, por lo que agregó que se tienen que destinar recursos y se tiene que ampliar la infraestructura, por lo que solicitarán dos juzgados federales para el estado y con ello que la Junta de Conciliación y Arbitraje deje de depender del Ejecutivo del Estado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia