miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioSe creará un comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosa Jáuregui

Se creará un comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosa Jáuregui

Se creará un comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosa Jáuregui para comenzar con los trabajos para competir en 2018 para recibir el nombramiento, además se solicitarán recursos al gobierno estatal para invertir en esta zona, así lo refirió el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar comentó que ya se ha reunido con Esther Carboney, directora de turismo y asuntos internacionales para conocer el proyecto de trabajo para lograr el nombramiento de Pueblo Mágico.

En este sentido, expresó que el primer punto es conformar un comité de Pueblos Mágicos, por lo que adelantó que el próximo lunes se comenzará con la integración de esta figura en donde se contempla la participación de habitantes de la zona.

«Como el objetivo que he puesto sobre la mesa es convertir a Santa Rosa Jáuregui en un Pueblo Mágico lo primero que ayer hemos puesto sobre la mesa ya con los estudios que ha realizado Esther Carboney es cuáles son todos los requisitos para ser un Pueblo Mágico y derivado de esos requisitos uno de ellos es la conformación de un comité de Pueblos Mágicos que debe estar integrado por ciudadanos de la zona que aspiramos se convierta en ello y estaremos ahora en ese proceso, el día lunes por la tarde me van a presentar una propuesta».

Además dijo que se conformarán subcomités en las 16 colonias de la cabecera delegacional para que puedan aportar ideas que lleven a Santa Rosa Jáuregui a competir por el nombramiento en 2018.

Recordó que se hará una inversión de 130 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la cabecera, indicó que estas obras comenzarían este mes y concluirán en octubre de 2017, afirmó tienen que estar listas para integrar la carpeta que presentarán a la Secretaría de Turismo.

Aunado a ello, el mandatario municipal expresó que al regreso del Gobernador, Francisco Domínguez de su viaje por Japón le solicitará apoyo económico para hacer un proyecto de inversión que contempla obras en las 43 comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Reiteró que está al pendiente de los problemas que vive esta delegación y como ya lo hizo en Santa María Magdalena se harán inversiones para recobrar la seguridad y tejido social, afirmó tiene prisa por actuar en Santa Rosa.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments