miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioAnuncian el arranque del programa "Abrigando corazones"

Anuncian el arranque del programa «Abrigando corazones»

Anuncian el arranque del programa «Abrigando corazones», colecta anual de cobijas y artículos invernales que tiene como meta recaudar 20 mil objetos abrigadores para ser entregados a personas vulnerables de la capital en la temporada invernal, así lo señaló la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar.

Se llevó a cabo el anuncio de arranque del programa «Abrigando corazones», colecta anual de cobijas y artículos invernales que encabeza el DIF municipal.

Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal indicó que esta campaña busca ayudar a los más vulnerables de la capital en este temporada invernal.

Añadió que la meta de este año es recaudar 20 mil artículos entre bufandas, gorros, guantes y cobijas por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a participar en esta campaña con un donativo.

«Nuestra meta es llegar a la donación de 20 mil artículos para abrigarse contra el frío de este invierno, invitamos a los trabajadores del municipio a participar, contamos con el apoyo de la Cruz Roja, además contamos con el apoyo de muchas empresas socialmente responsables, un agradecimiento especial al licenciado Salvador Jimenez Reyes, apoderado legal de la empresa Agrogen, su empresa pone el ejemplo hoy y se adelanta con el donativo me habían dicho de 300 cobijas, pero me da la gran noticias de mil 100 cobijas».

La directora general del DIF, Josefina Esteva mencionó que esta estrategia para la temporada invernal 2016-2017 inicia este 13 de octubre y culmina el 30 de noviembre.

Indicó que el gobierno municipal hizo una inversión de un millón 200 mil pesos para comprar artículos, pero admitió que esto no es suficiente, por ello llamó a la donación.

En este sentido, recordó que las personas pueden llevar su donativo a las 7 delegaciones y a las oficinas del DIF en Centro Cívico, para que sean entregadas a través de los 153 centros de atención a las 90 mil personas que refirió Protección Civil se encuentran vulnerables ante esta temporada.

Por su parte, Marcos Aguilar agradeció de antemano la colaboración de las empresas y ciudadanos que tienen sensibilidad social y que gracias a su donativo podrán aportar a que las personas no pasen frío y llegue el calor a sus corazones.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments