viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPropone diputado elevar pena máxima contra violadores de niños

Propone diputado elevar pena máxima contra violadores de niños

Propone diputado del PRI, Carlos Vega de la Isla, elevar a 8 años de cárcel, el delito de abusos dishonestos; y refiere que en el municipio de Querétaro ya suman más de corn casos de este tipo en lo que va del año.

 

El diputado del PRI, Carlos Vega de la Isla, presentó ante Oficialía de Partes de la legislatura, su propuesta de ley para reformar el Código Penal del estado e incrementar el castigo contra el abuso sexual y el estupro (cuando el abuso se produce entre familiares), con el objetivo de reducir el número de casos de violación de las niñas, los niños y los adolescentes en el estado.

El diputado propone que se castigue con dos hasta ocho años de prisión a quienes se encuentre responsable de tales delitos,  y se les aplique una multa de cien a mil salarios de multa, de acuerdo con la consideración del juez, elevando así las penas máximas,.

De acuerdo con Vega de la Isla, actualmente las sanciones no son equiparables con el daño cometido, ya que actualmente las sanciones contempladas son de tres años de cárcel.

Y es que comentó que tan solo en lo que va del año, se ha registrado ante el Ministerio Público la denuncia de 114 casos de abusos deshonestos en el municipio de Querétaro, siendo esta demarcación en donde mayor problema ha detectado.

 

«Sí han disminuido los delitos a partir del 2010, de todos modos para la legislación que hoy tenemos, no es compatible con lo que se presenta, hay otros estados donde hay menos y la pena máxima es mayor, entonces no podemos estar en desventaja en ese sentido, por eso Querétaro tiene que estar con los números que presento para que no sucedan ya más este tipo de delitos…»

 

Para la conformación de esta propuesta legislativa, comentó el diputado se originó tras la demanda de la población, ante el tema recurrente en el estado, ya que al igual que en el municipio de Querétaro, dijo, San Juan del Río es otro foco rojo en abusos contra menores de edad.

Cabe referir, que esta misma semana, fue aprobada en Comisión de Procuración de Justicia, presidida por el diputado del PAN, Antonio Rangel Méndez,  la propuesta de ley que busca aumentar las penas mínimas previstas para el delito de abusos deshonestos.

Con lo que, refirió Vega de la Isla, buscará que su iniciativa sea también considerada.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments