viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNiños de 7 años ya comienzan a fumar en Querétaro

Niños de 7 años ya comienzan a fumar en Querétaro

El consumo del cigarro en el Estado de Querétaro ha ido en aumento principalmente en menores de 10 años y ya ocupan un porcentaje en el número total de consumidores, según palabras del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.

Indicó que ya se han detectado casos de consumo de tabaco en niños de primero y segundo año de primaria, es decir, de 6 y 8 años, los cuales representan 3% del total del padrón.

Además dijo que un número que ha incrementado es en el de niños entre 10 y 11 años que cursan el quinto año de primaria y ocupan el quinto lugar en los consumidores.

Este tipo de acciones, Gobera Farro, dijo que son por menores que desean saber que se siente y lo consumen tanto en la escuela, como con algunos de sus familiares.

«Los jóvenes o los niños desafortunadamente comienzan a fumar desde más temprana edad, y no sólo es en Querétaro, sino que en todo el país», señaló.

El secretario de Salud en el Estado, resaltó que también en la secundaria aumenta el consumo de este producto, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, las edades promedio de consumidores activos es desde los 12 y hasta los 65 años.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments