viernes, marzo 13, 2026
InicioEstadoQuerétaro continúa con eliminación de la comida chatarra en las escuelas

Querétaro continúa con eliminación de la comida chatarra en las escuelas

La coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que en las escuelas de educación básica pública se mantiene la estrategia de la eliminación de la comida chatarra.

Esto luego de que ya se cumplió un año desde que se implementó está disposición por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país.

Ante ello, señaló que para finales de este ciclo escolar se espera tener mayores resultados en la erradicación del consumo de este tipo de alimentos y se vea reflejado en el estado de salud de la comunidad estudiantil.

Irene Quintanar Mejía, indicó que en algunas escuelas sí se ha detectado que alumnos lleven algunos productos que cuentan con sellos emitidos por la Secretaría de Salud, por contener altos índices de azúcar o grasas.

Sin embargo, recalcó que se ha hecho el exhorto a los padres de familia para que este tipo de medidas se promuevan desde los hogares.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments