El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas para lo que resta de la semana y lluvias ligeras el miércoles en el Estado de Querétaro.
Esto derivado de la entrada del frente frío número 30 a territorio nacional.
Detalló que para la zona metropolitana y centro del estado, se espera una temperatura mínima de cuatro grados centígrados y una máxima de 25 grados; así como posibilidad de lluvias dispersas a ligeras el miércoles.
Agregó que para la zona sur se prevé una temperatura mínima de dos grados centígrados y una máxima de 24 grados, con posibilidad de lluvias ligeras este martes y miércoles.
Para la zona serrana, indicó que se pronostica una temperatura mínima de cinco grados centígrados y una máxima de 26 grados, con lluvias ligeras para este miércoles.
Mientras que en las partes altas del estado, particularmente en San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco, se prevé que el termómetro llegue entre un grado y 21 grados centígrados.
Ante esas condiciones climatológicas, Javier Amaya, exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar riesgos por las bajas temperaturas y mantenerse informados.
Asimismo, en caso de alguna emergencia, pidió comunicarse inmediatamente a la línea 911.
Por: Luis Arturo Pérez.

