Víctor Rocha, regidor de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Juan del Río, celebró el rechazo del préstamo por 180 millones de pesos incluido en la Ley de Ingresos municipal, al señalar que no se presentó un proyecto claro ni se garantizó la transparencia en el uso de esos recursos.
El regidor afirmó que en el municipio existen diversas irregularidades relacionadas con contratos públicos, principalmente en presuntos sobrecostos en obras públicas, por lo que aseguró que su bancada se encuentra documentando estos casos para, en su momento, presentar las denuncias correspondientes y que la ciudadanía tenga conocimiento de estas acciones.
Rocha señaló que, desde un inicio, se anticipaba que el endeudamiento no sería aprobado debido a la falta de claridad sobre la ejecución del presupuesto solicitado.
Explicó que inicialmente votó a favor de la Ley de Ingresos en el Cabildo, al considerar necesario fortalecer los ingresos del municipio, sin embargo, recalcó que la falta de transparencia y sustento técnico en el préstamo llevó a que la Legislatura finalmente lo rechazara.
Mar Hernández Mendoza.
