martes, diciembre 16, 2025
InicioCapitalSeguirán las bajas temperaturas en el Municipio de Querétaro

Seguirán las bajas temperaturas en el Municipio de Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la actual temporada de otoño-invierno será una de las más frías de los últimos años para el centro del país, por lo que será necesario tomar medidas preventivas, especialmente en el uso de ropa abrigadora y evitar exposiciones a la intemperie, señaló el director de Protección Civil Municipal Francisco Ramírez Santana.

En este sentido, señaló que durante la actual semana se mantendrán algunas rachas de viento sobre la capital del estado que podrían superar los 35 kilómetros por hora, lo que incrementa la sensación térmica de bajas temperaturas e incrementa el riesgo de caídas de algunas estructuras.

Precisó que hasta el momento se han registrado 13 frentes fríos de manera oficial, desde finales de septiembre, cuyos efectos han alcanzado de manera puntual algunas zonas de la capital queretana.

En este inicio de semana, las temperaturas mínimas han tocado los 5 grados centígrados, aunque las sensaciones térmicas han sido menores a causa del viento y el ligero arrastre de humedad que también proviene del norte del país.

Ramírez Santana enfatizó que ya existe un trabajo coordinado con autoridades federales y estatales para alistar los operativos de la temporada invernal, en específico los apoyos al sistema DIF con el reparto de cobijas y la habilitación del Albergue Yimpathí para quien necesite un lugar para pasar la noche.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments