Para inicios del 2026, la Fundación Ale se prepara para atender a 2 pacientes que requieren de trasplantes de hígado, siendo su primer apoyo a este tipo de cirugía que además contara con apoyo de la Secretaría de Salud y del DIF estatal Querétaro, destacó la presidenta de la fundación Adriana Castro.
En este sentido, señaló que se trata de una atención adicional más que han logrado brindar, ya que anteriormente se han programado cirugías relacionadas con trasplantes de riñón y córnea, que son los apoyos especializados que pueden brindar.
La presidenta destacó que esto se debe gracias al apoyo y respaldo que ha tenido Fundación Ale por parte del gobierno estatal, pero también de la sociedad civil y la población queretana que ha participado en las actividades recaudatorias de fondos que organiza esta institución.
De manera adicional, destacó que durante el último año han podido apoyar con 300 cirugías de córnea a pacientes que así lo han requerido, mientras que para el próximo año tienen el objetivo de apoyar con 330 a 350 de estás cirugías.
Adriana Castro enfatizó que además están consolidando el proyecto de un banco de medicamentos inmunosupresores que podrían distribuirse entre las distintas sedes de la fundación, recordando que cuentan con presencia en entidades fuera de Querétaro como Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa o Baja California Sur.
Alan García
