El Congreso de la Unión aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se conocerá con precisión el monto que será asignado a Querétaro. A partir de esa definición se podrá realizar la distribución del presupuesto local para el próximo año, aunque ya se ha iniciado un análisis previo a nivel estatal, afirmó el diputado Gerardo Ángeles.
Actualmente, se encuentran a la espera de que el Poder Ejecutivo presente su propuesta presupuestal, no obstante, se considera fundamental primero conocer el monto que la Federación destinará a la entidad.
En ese sentido, se prevé dar prioridad a los rubros de Seguridad y Transporte, con el objetivo de fortalecer el crecimiento transversal del estado.
Además, ya se trabaja en un análisis financiero conjunto con la Entidad Superior de Fiscalización y la Secretaría de Finanzas, con el propósito de generar opciones técnicas que garanticen un desarrollo pleno para Querétaro.
Se destacó que uno de los principales compromisos será mantener a Querétaro como referente nacional en transparencia y manejo responsable de los recursos públicos.
Mar Hernández Mendoza.

