El Gabinete de Seguridad confirmó que autoridades portuguesas notificaron a México la detención de Simón Levy, quien permanecerá en libertad bajo medidas cautelares, hasta en tanto se defina su situación jurídica.
En información difundida por la instancia gubernamental se detalló que el día de ayer el «Gobierno de México fue notificado por las autoridades de Portugal sobre la detención de Simón “N”, derivado de una Notificación Roja de Interpol, debido a la existencia de dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, relacionadas con procesos penales por delitos contra el ambiente y responsabilidad de obra, así como por amenazas y daño en propiedad ajena».
Asimismo, se detalló que el Tribunal de Apelaciones de Lisboa ordenó su libertad imponiéndole medidas cautelares, entre ellas permanencia y control de identidad, mientras se verifica su situación de nacionalidad y se resuelve su entrega a las autoridades mexicanas.
El Gobierno de México informó que mantiene comunicación con las autoridades de Portugal para dar seguimiento al caso, conforme a los mecanismos de cooperación jurídica y de extradición internacionales.
Información de La Jornada.
