En los primeros 15 días de noviembre comenzarán las entregas de las computadoras gratuitas, que ofrece el Municipio de Querétaro, a través del programa «Conectados», aunque todavía no terminan por definir las colonias de las primeras jornadas de entrega, apuntó el secretario de Desarrollo Humano José Ojeda Dorantes.
Señaló que durante noviembre y diciembre estarían buscando entregar 4 mil 800 equipos para los distintos sectores sociales que están incluidos en el programa: estudiantes, pequeños comerciantes, deportistas, artistas y personas con discapacidad.
Explicó que la Secretaría de Finanzas autorizó una inversión de 30 millones de pesos para estos equipos, es decir, un costo aproximado de 6 mil 250 pesos por equipo en caso de que la licitación contemple un costo unitario por todas las computadoras adquiridas y entregadas.
Ojeda Dorantes enfatizó que las entregas seguirán un esquema similar a las de el programa de apoyos económicos «El Extra», es decir, comenzarán por cada una de las delegaciones en las que tengan mayor demanda, aunque hasta el momento no han definido en cual comenzarán.
Enfatizó que el objetivo es que para el mes de diciembre se entregue la totalidad de los equipos, para que la población beneficiada pueda iniciar el año con una computadora nueva para sus distintas tareas.
Alan García