El Observatorio Ciudadano de Movilidad solicitará de manera formal el proyecto del nuevo transporte eléctrico para el Centro Histórico, el cual busca mejorar los traslados con vehículos ligeros de motores eléctricos, aseveró su vocero Sergio Olvera León.
Señaló que si bien un esquema de movilidad eléctrico de cortos recorridos, como el anunciado por el gobierno municipal, es correcto sobre todo para incluir a personas con discapacidad o adultos mayores, es necesario contar con un estudio de beneficios para garantizar que la inversión será viable y de utilidad.
Enfatizó que además se debe tener claro el papel que puede jugar la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro en este esquema, si de momento será únicamente un programa municipal a expensas de la propia administración municipal en turno.
Olvera León enfatizó que este transporte, si garantiza su beneficio y una movilidad integral, debe ser protegido mediante mecanismos jurídicos que garanticen su estatus de servicio público, su gestión desde el gobierno municipal y su trascendencia a través de próximas administraciones.
Entre la información que podrían solicitar, se encuentra la cantidad, modelo y costo de las unidades moviles que podrían utilizarse para este esquema, sus rutas y puntos de encuentro, sus conexiones con otros modelos de transporte, así como los posibles costos del servicio para la población.
Alan García