El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reportó que el sector del campo en la Sierra Gorda registró pérdidas de hasta 40 millones de pesos, a causa de las lluvias del pasado 9 y 10 de octubre.
Precisó que en total resultaron afectadas más de tres mil 161 hectáreas agropecuarias y tres mil productores.
Por lo cual, señaló que tendrá una reunión con el Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, para apoyar a este sector y no pierda su productividad.
«Se perdieron 40 millones de pesos para los productores, son tres mil productores lastimados, tres mil 161 hectáreas lastimadas», apuntó.
Aunado a ello, adelantó que se buscará el apoyo del Gobierno Federal para la reconstrucción de los 300 kilómetros de caminos de la Sierra Gorda que se vieron afectados por las lluvias.
Indicó que se pedirá a las autoridades apoyo con recursos económicos, para que en el 2026 se puedan llevar a cabo dichos trabajos.
Recordó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ya comenzó con acciones para que sean nuevamente transitables los caminos municipales.
Agregó que se han identificado cuatro socavones en la carretera 120, por lo que, se buscará atender de inmediato para evitar riesgo en la zona.
Por: Luis Arturo Pérez.