Regidores de Querétaro propondrán que se realice una consulta ciudadana en diversas colonias y comunidades de Santa Rosa Jáuregui sobre la creación de una nueva delegación para Juriquilla, entendiendo que esto puede generar nuevas acciones administrativas para zonas que no han recibido muchas atención desde la administración municipal, apuntó la regidora Rosa Corral.
En este sentido, señaló que comunidades como El Nabo, Pueblo Jurica, San Isidro y otras hacia el norte de la delegación han solicitado apoyos para distintas necesidades en temas de servicios y obras, aunque si bien se les ha atendido, mantienen un rezago en comparación con otras zonas de la misma delegación.
Enfatizó que, si la administración capitalina actual tiene intenciones de fortalecer a Santa Rosa Jáuregui, es precisó que no se les divida de una mayor forma con el riesgo de atomizar aún más los recursos que pueden servir para resolver sus necesidades más urgentes.
No obstante, Rosa Corral consideró que si la mayoría de la población está de acuerdo, se deberán de realizar las gestiones necesarias para que se mantenga una correcta atención municipal especial para Santa Rosa Jáuregui.
Enfatizó que dicha decisión administrativa también debe ser puesta a discusión en el Cabildo para que tenga la mayor legitimidad y que se permita un cambio adecuado que genere conformidad con todos los habitantes de una de las delegaciones más importantes del municipio.
Alan García.