El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reportó que actualmente se tiene el registro de 203 viviendas afectadas y 30 comunidades incomunicadas en la Sierra Gorda, tras las afectaciones que dejaron las lluvias que se presentaron del jueves al sábado de la semana pasada.
Esto lo informó en el marco de la conferencia mañanera con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Señaló que estas comunidades se encuentran en dichas condición, debido a las crecientes de los ríos por la cantidad de agua de lluvia.
«Al principio de la contingencia teníamos 108 comunidades incomunicadas, al día de ayer bajamos a 30 comunidades incomunicadas», señaló.
Mauricio Kuri González, indicó que en total son ocho los municipios que registraron afectaciones (Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Cadereyta y Tolimán).
Recordó el fallecimiento del niño, Mateo Martínez Chávez y ya mantuvo contacto con sus familiares para brindarles el apoyo que sea necesario.
Además, descartó que en aquella zona se registren personas como desaparecidas.
Respecto a las carreteras 120 y 69, puntualizó que ya se trabaja con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para poder liberar el paso vehicular.
Por: Luis Arturo Pérez.