El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, consideró que a partir de este lunes se espera que se pueda comenzar a restablecer el servicio de transporte público en la Sierra Gorda.
Esto luego de que se suspendió más del 80 por ciento de las rutas de QroBús en aquella zona, tras los derrumbes en las carreteras y crecientes de ríos.
Ante ello, consideró que, a partir de este lunes se evaluarán las condiciones para que se puedan restablecer las 29 rutas de transporte público en la zona serrana, de acuerdo con las indicaciones de Protección Civil.
«Vamos a ver si las condiciones están para que el día lunes se reestablezca en su totalidad», indicó.
Reconoció que la interrupción del servicio ha afectado a la población que requiere trasladarse entre dichos municipios y para las personas que acuden a la capital a trabajar o estudiar, pero señaló que no se puede poner el riesgo a los pasajeros.
Gerardo Cuanalo Santos, señaló que el servicio de Flecha Amarilla y Flecha Azul también registró afectaciones en sus diferentes rutas a causa de los derrumbes, tanto en Pinal de Amoles, como en Jalpan.
Por: Luis Arturo Pérez.