Cómo una forma de apoyar a los negocios y empresas más pequeños que hay en el Municipio de Querétaro, los cuales representan más del 30% de la economía de la ciudad, se prepara el programa «Emprende con Rumbo», el cual buscará aportar estrategias de venta y financiamiento a este tipo de comercios, detalló el secretario de Desarrollo Económico Alejandro Sterling.
Dicho programa buscará enfocarse en negocios que van desde pequeños restaurantes, fondas o comercios de alimentos, artistas o fabricantes de artesanías, así como a quienes trabajan en talleres de oficios o microcomercios, muchos de estos que son de tipo unipersonal o familiar.
Explicó que este programa se trabaja por instrucciones del presidente municipal Felifer que busca brindar apoyos para la promoción del empleo y el emprendimiento, no únicamente en los giros más innovadores, sino en todas las unidades económicas.
Alejandro Sterling explicó que el programa buscará acercar mecanismos de formalidad, como la adquisición de permisos y licencias, vínculos con posibles clientes, capacitación en administración de negocios, oferta de estrategias de promoción, entre otras aptitudes necesarias para el crecimiento de estos negocios.
Alan García