Para poder dar mayores facilidades de traslados y actividad comercial en el Centro Histórico, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro se encuentra buscando ofrecer ampliaciones de horarios para los distintos estacionamientos públicos que hay en la zona, refirió el secretario Pedro Ángeles Luján.
En este sentido, señaló que hasta ahora cuentan con 3 estacionamientos que ya tienen emitido y vigente un permiso de operación de 24 horas, sin embargo, precisó que su aplicación de horarios ya depende enteramente de los titulares de cada establecimiento.
Enfatizó que se trata de las primeras pruebas de esta modalidad de operación, la cual permita mayores facilidades de movilidad para descongestionar las calles del primer cuadro y además permitir una buena actividad comercial, sobre todo de cara a la temporada alta de noviembre, diciembre y enero.
Ángeles Luján informó que se tienen aproximadamente 50 estacionamientos públicos autorizados y regulados en la capital del estado, a los cuales se les extenderá la posibilidad de tener está ampliación siempre y cuando cumplan con parámetros de seguridad y personal debidamente capacitado en el manejo de vehículos.
Alan García