El primer Desfile Militar, de la historia del país, realizado ante una comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó “sin novedad”, de acuerdo con el parte presentado por comandante de la Columna, general Francisco Jesús Leana Ojeda.
“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República y comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, le informo a usted que desfilaron ante el pueblo de México: 30 banderas de Guerra, 12 mil 746 integrantes de las tres Fuerzas Armadas, 3 mil 046 integrantes de la Guardia Nacional, 237 soldados del Servicio Militar Nacional, 8 militares extranjeros, 100 charros.
“691 vehículos terrestres, 102 aeronaves, 5 aeronaves no tripuladas, 24 drones, 18 embarcaciones, 304 caballos, 169 canes, 28 cachorros; 17 águilas y halcones, todos, sin novedad”, detalló el general Leana Ojeda.
Con la entonación del Himno Nacional y el pase de una escuadra de aviones Taxans que trazaron una flor de lis tricolor, con polvos, y el paso de dos helicópteros Balck Hawk con la Bandera Nacional y las banderas de las Fuerzas Armadas, concluyó el Desfile Militar por los 215 años del Inicio de la Guerra de Independencia.
Con información de Excélsior