Cómo parte de los procedimientos legales, tras el accidente fatal ocurrido en la carretera estatal 100 en el que fallecieron 2 turistas de origen español, la Fiscalía General del Estado de Querétaro está trabajando en la repatriación de sus restos a su país de origen, informó el fiscal Víctor de Jesús Hernández.
En este sentido, señaló que ya se tuvo una reunión con autoridades consulares de España en el estado, con quienes se han comenzado los trámites correspondientes para poder entregar y repatriar los cuerpos y que las familias puedan disponer de los mismos.
Recordó que el incidente ocurrió casi en su intersección con la carretera estatal 500 con dirección a la Ciudad de México, situación por la cual se abrió ya una carpeta de investigación, aunque de momento no hay indicios que requieran de los restos fúnebres para algún otro análisis.
Finalmente, explicó que de momento no se tiene como tal ninguna detención, más allá de la investigación que debe realizarse sobre el operador de la unidad de transporte que llevaba a las turistas fallecidas.
Alan García