La madre del bebé de un año que murió la semana pasada en Santiago, Nuevo León, fue detenida al ser señalada como la presunta responsable del deceso del infante.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia, los delitos de los que se le acusa son homicidio calificado y violencia familiar.
El caso se registró el jueves 11 de septiembre, cuando se reportó una emergencia médica en la comunidad de El Barrial, en el mencionado municipio. El menor fue trasladado por sus familiares al Centro Médico Los Rodríguez, donde ingresó sin vida. En un primer momento se informó que el bebé tenía antecedentes médicos de descalcificación ósea.
Sin embargo, en las investigaciones se recabó que la madre, identificada como Sofía ‘N’, de 23 años, presuntamente agredía de manera reiterada al niño dentro de un cuarto en un rancho utilizado como pensión de caballos, ubicado en dicha comunidad.
El peritaje médico determinó que la causa de muerte fue una contusión profunda en diversas partes del cuerpo.
Sofía ‘N’ fue detenida el pasado 14 de septiembre en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, mediante una orden de aprehensión girada por un juez de control. Actualmente se encuentra internada en un Centro de Reinserción Social femenil estatal, a disposición de la autoridad judicial.
Con información de Excélsior