El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola, informó que uno de los tres detenidos como probables responsables del ataque al bar Los Cantaritos, fueron trasladados a un centro penitenciario de alta seguridad en Durango.
Esto luego de que ya se tienen en prisión a los tres implicados con este ataque registrado el 9 de noviembre del 2024.
Ante ello, señaló que uno de los primeros vinculados a proceso fue trasladado a dicho centro penitenciario de Durango, debido a que se calificó conveniente que se encuentre en este tipo de prisiones de alta seguridad.
«Es una de las dos personas que fueron primeramente detenidas y por así calificarlo la autoridad correspondiente», destacó.
Braulio Guerra, destacó que su proceso lo llevará desde ese estado, mientras que las audiencias serán llevadas a cabo desde Querétaro a través de videoaudiencias.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que no es el primer caso que se presenta en Querétaro, en donde un juez determine el traslado de personas imputadas por algún delito a otros centros penitenciarios de alta seguridad.
Recordó que el pasado 27 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial para el tercer detenido por este ataque y fue vinculado a proceso por el homicidio de 10 personas y tentativa de homicidio de otras 10.
Por: Luis Arturo Pérez.