Morena en Querétaro puso condiciones para que el diputado Ulises Gómez regrese a sus filas: comprometerse a votar conforme a los principios del partido. Así lo afirmó la presidenta estatal, Gisela Sánchez, quien además llamó a la coalición del Partido Verde a actuar con congruencia, al señalar que no han votado en unidad.
Sánchez informó que respondió a un oficio del legislador, en el que pedía ser incluido en reuniones del partido. Sin embargo, precisó que Gómez deberá completar un proceso formal de afiliación y será decisión del coordinador de bancada, Edgar Inzunza, definir si vuelve a ser considerado como integrante.
La dirigente criticó que el diputado, cuando se declaró independiente, no respetó acuerdos del partido, e insistió en que la congruencia es clave para mantener una mayoría sólida en el Congreso local.
Por último, adelantó que a finales de julio el Comité Nacional designará una comisión en cada estado para definir quiénes podrán afiliarse, ante inconformidades por incluir a personas que no han seguido los principios de Morena.
Mar Hernández Mendoza.