Ante las políticas migratorias tan radicales y cambiantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, migrantes legales temen perder su “Green Card” o residencia, después de décadas con su estatus, buscan naturalizarse.
Migrantes latinos, residentes legales por décadas en Estados Unidos, ante el temor de las propuestas del presidente Donald Trump, están acudiendo a centros comunitarios en Las Vegas Nevada, para tomar clases y presentar su examen de ciudadanía, ante el temor de perder su residencia.
Por décadas se sintieron seguros con su estatus migratorio y nunca buscaron naturalizarse, el temor está latente, es el caso de Margarita que tiene 32 años como residente permanente.
Ellos reciben clases tres veces a la semana en Casa del Migrante en Las Vegas, Uriel García, tiene diez años impartiendo los cursos y dice que en ese tiempo nunca vio tanto interés y la vez miedo por buscar la ciudadanía.
La mayoría de los que están acudiendo a las clases son personas mayores a los 40 años, algunos a punto de la jubilación con poco más de 40 años trabajando legalmente en Estados Unidos.
Algunos estaban indecisos de buscar la ciudadanía, pero con Donald Trump, dicen que no hay garantía de nada.
Y esto no es solo en Las Vegas, es un fenómeno en todos Estados Unidos, donde miles de personas con años de residencia buscan garantizar su estadía en este país.
Y se hace notar más en ciudades con mayor población de migrantes donde se sentían seguros y ahora están inestables, es por eso que buscarán la ciudadanía para tener más tranquilidad.
Excelsior