Estados Unidos ha comenzado la construcción del muro fronterizo entre el desierto de Santa Teresa, Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua, y se ubicará al norte de una antigua cerca de malla de acero de 5.5 metros
Hasta el momento se sabe que han construido 9.6 kilómetros del llamado muro fronterizo secundario, que ya comenzó en el desierto del sur de Nuevo México.
Las excavadoras han hecho zanjas justo al este del puerto de entrada de Santa Teresa y grúas colocaron secciones de una nueva cerca de bolardos de acero de 9 metros de altura.
Trump endurece medidas para blindar frontera con México
Las medidas de Donald Trump han buscado blindar otras partes de la frontera de Estados Unidos con México. Autoridades aseguran que en el nuevo muro fronterizo en Nuevo México hay bolardos cuadrados huecos de 15 cm, que «serían mucho más difíciles de perforar, además que están parcialmente rellenos de hormigón».
Esta parte de la construcción del muro fronterizo sería independiente del recién anunciado Proyecto del Muro de Anapra, una colonia en Ciudad Juárez, donde habrá la instalación de 2 kilómetros de bolardos de acero y dispositivos anti-ascenso en la parte trasera del Monte Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México.
Ambientalistas y grupos religiosos de la zona siguen manifestando su oposición a sus efectos sobre la vida silvestre y los fieles de la Iglesia Católica. El monte cuenta con un santuario dedicado a Cristo Rey en su cima y recibe peregrinaciones dos veces al año.
Información de N más