El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su disposición para que se realicen las auditorías necesarias en la obra Paseo 5 de Febrero, con el objetivo de garantizar transparencia, afirmó el dirigente estatal Martín Arango, luego de que los diputados de Morena firmaran un documento para solicitar dicha revisión.
Arango explicó que, de acuerdo con el coordinador de la bancada panista, Guillermo Vega, se analizará si es competencia de la Legislatura autorizar la auditoría, y anticipó que esta misma semana podrían tener una resolución.
Agregó que, en caso de aprobarse, el PAN respaldará la revisión con el compromiso de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
No obstante, criticó que Morena utilice el tema con fines políticos, señalando que en esta temporada de lluvias una de las más fuertes en los últimos años se deben priorizar soluciones y no la confrontación.
Llamó a no usar las condiciones climáticas como bandera política y reiteró que estas acciones no representarán un avance para la oposición.
Mar Hernández Mendoza.