El gobernador Phil Murphy, declaró el estado de emergencia en Nueva Jersey debido a las fuertes y repentinas tormentas de la tarde y noche de ayer que provocaron varias inundaciones.
A través de la red social X, el gobernador de Nueva Jersey instó a los ciudadanos a permanecer dentro de sus casas y evitar viajes innecesarios. No se reportaban víctimas hasta primeras horas de la noche.
Gran parte del estado recibió advertencias de lluvias repentinas durante el día y de posibles inundaciones hasta la medianoche.
En algunas zonas bajas de Nueva Jersey se produjeron las primeras inundaciones. Las autoridades recomendaron a la gente no conducir en carreteras anegadas.
El Servicio Metereológico Nacional (NWS) pronosticó que podrían caer de cinco a 7.5 centímetros o más de lluvia por hora. Además, no había suficiente viento para alejar las nubes, por lo que las tormentas persistirían durante la madrugada.
Se pronosticaba que el río Passaic de Pine Brook, en Nueva Jersey, podía crecer más de 90 centímetros.
Cerca de las 19:00 horas locales, hubo al menos 8 mil cortes de energía en todo el estado. El Departamento de Transporte de Nueva Jersey reportó caídas de árboles, calles anegadas y cierres viales.
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty ordenó la paralización de operaciones durante algunas horas.
El NWS emitió también alertas de inundaciones para varias ciudades de Carolina del Norte y Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, además de en los cinco distritos de Nueva York.
El temporal que azota ahora el noreste del país ocurre una semana después de las inundaciones en Texas que han dejado 120 muertos y 160 desaparecidos.
Excelsior