Con el objetivo de generar conciencia y fomentar una cultura de paz, el Movimiento Querétaro por la Paz y Ciudadanía en Democracia Participativa realizó una caminata este fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad.
La actividad fue coordinada por Ensueño Sarmiento, quien explicó que la caminata buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia en todos los ámbitos, ya sea social, familiar, escolar o laboral.
El recorrido inició en la Plaza del Estudiante, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y continuó por la calle de Hidalgo hasta llegar al Jardín Guerrero, donde los participantes realizaron una breve intervención con mensajes en favor de la no violencia.
Durante la caminata, se pudieron observar pancartas con consignas alusivas a la paz, así como la participación de ciudadanos de distintas edades, organizaciones civiles y estudiantes, y hasta mascotas quienes se unieron al llamado por una convivencia más armoniosa y respetuosa.
Los organizadores hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para impulsar políticas públicas y acciones comunitarias que fortalezcan la paz y prevengan cualquier tipo de violencia en el Estado.
Mar Hernández Mendoza.