El secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, aseveró que no se tiene una confirmación oficial por parte de la empresa Samsung de que pretende cancelar su inversión en Querétaro.
Esto luego de que circuló que dicha empresa pretendía cancelar sus inversiones en la entidad para la instalación de una planta.
Ante ello, aseveró que si se llegará a concretar dicha noticia, no sería por culpa de lo que sucede en Querétaro, si no por el tema arancelario y el entorno económico global.
«Por parte nuestra, no ha habido alguna confirmación o negación de esa nota periodística y no podemos dar alguna información hasta que la empresa se posicione al respecto», expresó.
Marco del Prete Tercero, recordó que se ha mantenido comunicación constante con los inversionistas de la empresa Samsung y no ha recibido notificación de que se pretenda cancelar la inversión en el Estado.
Reiteró que esta empresa había adquirido un predio y había un proceso de impacto ambiental, pero no hay avances en dicha información y dependerá de sus representantes de emitir algún posicionamiento.
Por: Luis Arturo Pérez.