Un saldo de 17 personas con síntomas de intoxicación y 105 evacuados es el resultado de una fuga de gas refrigerante en una sucursal de un centro comercial en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los hechos se registraron en la tienda ubicada en Santo Domingo y Montes Berneses, en la colonia Valle de las Flores del referido ayuntamiento.
En el lugar se atendieron a 17 personas con síntomas de intoxicación que se retiraron por sus propios medios y no requirieron trasladado a un hospital.
Los hechos se registraron cuando se realizaba el retiro de un enfriador y se rompió una tubería de cobre lo que ocasionó la fuga del gas refrigerante.
¿Qué es un gas refrigerante?
El gas refrigerante es una sustancia, típicamente un fluido, que se utiliza en sistemas de refrigeración y aire acondicionado para transferir calor.
Absorbe calor en un lugar y lo libera en otro, lo que permite mantener o reducir la temperatura en un espacio determinado.
La exposición a gases refrigerantes puede causar desde irritación leve hasta problemas graves como daño pulmonar, arritmias cardíacas y daño renal, dependiendo de la sustancia y la concentración.
Con información de Excélsior