El Al Hilal de Arabia Saudita sorprendió a todos al eliminar del torneo al poderoso Manchester City en un duelo que se definió en tiempo extra por 4-3 en un carnaval de goles.
El conjunto saudita, sin embargo, no es un equipo débil con una nómina “pobre”, en años recientes invirtieron 530 millones de dólares en fichajes que se reflejan en los jugadores que le plantaron cara a la escuadra de Pep Guardiola.
👉 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp para recibir toda la información.
Ahora Fluminese -que horas antes también eliminó al subcampeón de la Champions League, el Inter de Milán- y Al Hilal se medirán el próximo viernes en Orlando para buscar un boleto a la semifinal de este torneo.
El club saudita fue un portento de voluntad que remontó un partido que se definió en el alargue y aunque llegó a estar arriba en el tiempo regular, el noruego Erling Haaland obligó a extender el partido.
Con el juego empatado 2-2, en el alargue una vez más se adelantó el club saudita y el City igualó en un duelo de persecución. Pero apareció el brasileño Marcos Leonardo, autor del primer tanto del Al Hilal, para conseguir su doblete y poner el 4-3 que enloqueció a todo el estadio Camping World ante semejante sorpresa.
El City no se dejó impresionar, pero la voluntad del Al Hilal fue más poderosa como para conseguir la proeza de echar a uno de los grandes de la Liga Premier de Inglaterra.
“Siento una gran satisfacción por conseguir un resultado histórico. Estoy orgulloso de lo que hicieron esta noche. Dieron un partido impresionante a pesar de todos los problemas (por bajas) que enfrentamos”, dijo al final del partido el técnico del Al Hilal, Simone Inzaghi.
Información de La Jornada.