La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a “serenarse” ante las confrontaciones que tuvo con el senador de Estados Unidos, Eric Schmitt, quien pidió subir la propuesta de impuestos a remesas luego de que el morenista se burlara de su propuesta de aumentar hasta 15% el impuesto.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria destacó que “no ayuda en nada la confrontación”, luego de que el senador mexicano emitió burlas hacia el congresista estadunidense.
Ante las acusaciones de la secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, de que incitó movilizaciones en su país, la Presidenta culpó a la oposición por tergiversar información de que ella y Morena impulsaron las movilizaciones en Los Ángeles.
La jefa del Ejecutivo acusó a la oposición de “antipatrióticos”, al tergiversar, el pasado fin de semana, en el contexto de las redadas en Los Ángeles, su mensaje previo en el que pedía a los mexicanos nacionalizados escribir a sus senadores en contra de la iniciativa de impuesto a las remesas, además de manifestarse pacíficamente.
La mandataria mexicana recordó que, ante las imágenes de manifestantes ondeando la bandera en Los Ángeles, California, ella consideró que eran provocaciones, y aceptó que el gobierno de México está en contra de las redadas como forma de atender a los migrantes en Estados Unidos.
Excelsior