Fresh Start Produce Sales anunció el retiro voluntario de pepinillos enteros distribuidos a nivel nacional debido a una posible contaminación con salmonela, una bacteria que puede causar graves problemas de salud. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) emitió una alerta tras detectar la presencia de la bacteria en una muestra del producto durante una inspección rutinaria.
Los pepinillos, etiquetados como “Whole Cucumbers” y distribuidos entre el 6 y el 13 de mayo de 2025, fueron enviados a supermercados, restaurantes y servicios de alimentos en al menos 14 estados.
Consumir alimentos contaminados con salmonela puede provocar salmonelosis, una infección que puede ser peligrosa, especialmente en niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Los síntomas más comunes incluyen fiebre, diarrea, vómitos y dolor abdominal, y suelen aparecer entre 6 y 72 horas después de la exposición. En casos severos, la infección puede requerir hospitalización o incluso poner en riesgo la vida.
Excelsior