martes, mayo 13, 2025
InicioMundoEl aeropuerto de Charleroi, paralizado por amenaza de bomba

El aeropuerto de Charleroi, paralizado por amenaza de bomba

El aeropuerto de Charleroi, en Bélgica, anunció este martes la suspensión de todas sus llegadas y salidas por un tiempo indefinido a causa de una alerta de bomba en un avión procedente de Portugal que aterrizó a las 10:56 horas con 166 personas a bordo.

«Este martes por la mañana, poco antes de las 11, se informó de una amenaza de bomba en un vuelo procedente de Oporto. El avión aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de Charleroi, donde quedó estacionado fuera de operaciones», dijo a la agencia Belga la portavoz del Aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi (BSCA), Nathalie Pierard.

La portavoz señaló también que el avión ha sido colocado en un lugar seguro, con un perímetro de 500 metros a su alrededor, y que la policía se está haciendo cargo de la situación, así como que esperan que los pasajeros puedan ser evacuados a la espera de las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

«Se estableció un perímetro de seguridad alrededor de la aeronave, lo que requirió el cierre de la pista y la suspensión de las operaciones», apuntó la portavoz a la AFP.

Se han retrasado todos los vuelos de salida previstos para las próximas horas desde Charleroi, el segundo aeropuerto con más tráfico de Bélgica, y muchas llegadas están siendo redirigidas al aeropuerto de Bruselas o a Lille, en Francia. La terminal, por contra, permanece abierta.

«Las autoridades pertinentes han tomado el control del operativo«, agregó la portavoz. El aeropuerto ya vivió una situación similar hace años en lo que resultó ser una falsa alarma.

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments