Arsenal consiguió un valioso triunfo (1-3) ante Brentford luego de remontar un gol de vestidor; los ‘Gunners’ se afianzan al segundo lugar en la Premier League, quedando a 6 puntos del Liverpool.
Tras unos primeros minutos ‘de estudio’ en el Gtech Community Stadium, Brentford se afianzaría a la figura de uno de sus mejores hombres, por lo que Bryan Mbeumo recortó hacia el centro y definiendo a primer poste- anotaría el primer gol de la Premier League en 2025 para poner a las ‘Abejas’ por delante (1-0 al 13’).
Los dirigidos por Mikel Arteta tomaron las riendas del encuentro y, luego de una jugada en la que se pudo haber marcado penal en su favor, Gabriel Jesus continuó con la jugada y de ‘palomita’ remató para estremecer las redes y poner el empate en el marcador (1-1 al 29’).
Pese a diversas oportunidades para romper la igualdad, el marcador se mantendría hasta el final de los primeros 45 minutos, sin embargo, Mikel Merino aparecería al 50’ para rematar un balón perdido dentro del área y hacer el 1-2 en favor de los visitantes.
Arsenal maniató a las ‘Abejas’ y aumentó el castigo (1-3) luego de que Gabriel Martinelli apareciera en los linderos del área, empalmara el balón con pierna derecha y silenciara las gargantas de los más de 17,000 aficionados presentes en el Gtech Community Stadium.
Durante los últimos minutos del partido, las aproximaciones fueron escasas y ambos entrenadores realizaron cambios pensando en sus futuros encuentros; Arsenal alcanza 39 puntos y se afianza al segundo lugar de la tabla general, mientras que Brentford dejó escapar la oportunidad de escalar posiciones y culminó la Jornada 19 como 12º de la clasificación. El siguiente partido para Arsenal será este sábado 4 de enero, cuando visite la casa de Brighton, mientras que el conjunto de las ‘Abejas’ hará lo propio cuando se traslade a Southampton, conjunto que marcha en el fondo de la tabla de la Premier League.
BFG